Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2012

Así era antes...


Así era mi estufa antes de revocarla con cal y barro.

3 comentarios:

  1. Hola. Tengo hecha una estufa rusa en casa, según los planos del INTA. Estamos construyendo en este momento tres más para vecinos que se han interesado en la idea. Quería consultarte por tu experiencia de rebocarlas. Cuál es la proporción de cal y barro. A qué le llamas barro? digo, cuál sería la mezcla. Después del uso, tuvo rajaduras? transmite igual el calor? Gracias por tu ayuda! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hay varias opciones, una sería hacer una mezcla como la que se hace para el adobe (paja, barro, arena), con esta mezcla hacer un primer revoco grueso, y una capa fina para rematar sin paja, al final.(en esta ultima, se podría añadir algo de cal para darle mayor durabilidad).
    Otra sería una mezcla al 50 por ciento de arena y barro+cal
    La proporcion aproximada sería para unas 7 paladas de barro y 7 paladas de arena, unos 12,5 kg de cal (lo que aquí sería medio saco).
    Estoy seguro de que se podrían hacer otras proporciones y los resultados serían buenos tambien, es cuestión de hacer algunas pruebas.
    En cuanto a lo de las grietas, decirte que sí, que se agrieta, es mucha la temperatura que alcanza y los distintos coeficientes de dilatación de los materiales se notan, pero una manera de minimizar las grietas, es haciendo doble pared, de esta forma, las grietas, en caso de salir, se quedan en la pared interior, sin afectar al exterior.
    En cualquier caso son grietas pequeñas, sin importancia estructural.
    Transmite igual el calor, o por lo menos no es una perdida significativa.

    ResponderEliminar
  3. Excelente diseño, me encanto en shop miele adquirí mi horno y lo pude diseñar, integrar muy padre a mi cocina.

    ResponderEliminar